Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Bankia llegó a vender preferentes sin mediar contrato

Bankia llegó a vender preferentes sin mediar contrato

Bankia vendió preferentes incluso sin la firma de los contratos por los clientes

Personas de avanzada edad, sin conocimientos financieros ni formación, menores… Bankia pensó que todo valía en la venta de preferentes

Las circunstancias que rodearon la venta de preferentes de Bankia no dejan de sorprendernos. Un juez de Valencia ha condenado a la entidad a devolver los más de 440.000 euros más intereses que invirtieron dos hermanos en preferentes de Bankia. A los afectados no se les informó debidamente de las características del producto, como sucedió en casi todos los casos, pero lo flagrante de este caso es que la entidad no llegó ni a entregarles el contrato, y en ningún momento fue firmado por los contratantes.

Así queda recogido en el fallo, que prueba que la firma de los contratos no fue realizada por los demandantes, y concluye que la entidad demandada no proporcionó información suficiente y clara al respecto.

Venta de preferentes de Bankia

Bankia incumplió sus obligaciones vendiendo preferentes a perfiles inadecuados.

El abuso al que fueron sometidos los preferentistas por parte de Bankia es vergonzoso, teniendo en cuenta que la entidad se aprovechó una y otra vez de la confianza de sus clientes, de la avanzada edad de muchos de ellos, de su bajo nivel de formación y carencia absoluta de conocimientos financieros, e incluso de su delicado estado de salud y llegó a colocar el producto a menores de edad, aunque se exigía la firma de sus padres.

A Bankia le dio igual el test de conveniencia al que obliga la ley para colocar este producto, porque incluso colocó preferentes a clientes que no lo superaron, llegando a entregarlos ya rellenados a clientes que no daban el perfil, que sólo tenían que firmarlos.

A Bankia no le importaron sus clientes porque en ningún momento se preocupó de que los demandantes conocieran el verdadero alcance y riesgo de las preferentes. La entidad colocó un producto completamente inadecuado y alejado de su perfil a clientes para los que no estaba indicado, a sabiendas de lo que hacía.

Las irregularidades de Bankia en la venta de preferentes se evidencian al fijarnos en un dato muy significativo; el 99% fueron colocadas a particulares y familias, una clase de clientes previamente elegidos y convertidos en víctimas fáciles.

Preferentes de Bankia y la recuperación de su inversión

Las circunstancias que rodearon la venta de preferentes están provocando que los juzgados condenen masivamente a la entidad a devolver el dinero que los clientes adquirieron engañados en este producto y parece que Bankia, que sabe que no tiene mucho que hacer al respecto, ha dejado de apelar por sistema todas las sentencias que la condenan, abandonando así la estrategia que ha seguido en los últimos años.

Bankia asesoró inadecuadamente en la contratación del producto y lo colocó a perfiles inadecuados, y esa es la razón por la que usted puede reclamar todo su dinero en preferentes de Bankia. Si aún no lo ha hecho, debe saber que con V Abogados ahora es más fácil que nunca. Contacte con nuestro equipo multidisciplinar especializado en derecho bancario, y recupere el 100% de su dinero en preferentes. Llámenos al teléfono gratuito 900 102 722 y sepa cómo podemos ayudarle a conseguirlo.