Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Bankia saca pecho con sus datos mientras ningunea a sus preferentistas

Bankia saca pecho con sus datos mientras ningunea a sus preferentistas

Más fondos de inversión y más crédito a empresas desde Bankia, que sigue ninguneando a sus preferentistas.

Bankia sigue sometiendo a los afectados por la venta de sus preferentes al ninguneo y al olvido al que los ha condenado durante los últimos años. La misma entidad que les engañó al venderles este producto tóxico sin informar de sus particularidades, y haciéndolo además a perfiles inadecuados, saca pecho en las últimas semanas ante sus datos positivos en lo concerniente a su beneficio, a sus fondos de inversión o a su concesión en créditos. Pero la realidad apunta a que son pocos los motivos que tiene la entidad para sentirse orgullosa.

¿Dónde está el dinero de los preferentistas de Bankia? ¿Cuándo dará la entidad un paso decidido para solucionar la situación de sus miles de estafados por este producto? Mientras las respuestas a estas preguntas ni están, ni se les esperan, Bankia juega a aparentar que ha lavado su imagen y que es una entidad fuerte, en crecimiento, y cerca de los ciudadanos.

bankia ningunea a sus preferentistas

Bankia lleva años ninguneando a los afectados por la venta de sus preferentes.
Fuente; flickr.com

Bankia defiende ahora sus fondos de inversión como un producto que permite conseguir mejores rentabilidades a sus clientes, y pone datos encima de la mesa al asegurar que ha incrementado en un 53% su volumen de fondos gestionados en la Comunidad Valenciana respecto al último año, y hasta un 64% en el caso de Castilla y León.

Por otro lado, la entidad ha concedido más de 10.600 millones de euros en créditos hasta el mes de julio, lo que supone un incremento del 35% respecto al año pasado, un logro que Bankia relaciona con el dinamismo mostrado por la financiación empresarial, uno de los pilares de su Plan Estratégico entre 2012 y 2015.

Bankia tiene dinero para lo que quiere. La entidad ha mostrado como prioridad atender a la financiación que necesita el mundo empresarial, para lo que ha incrementado considerablemente su apoyo a este sector, mientras ningunea totalmente al de los preferentistas, con quien tiene una importante deuda.

Bankia “vende” su momento dulce con otro dato significativo; el del aumento del  11,5%, hasta los 556 millones, de su beneficio neto el primer semestre del año, una cifra que ha mejorado sus propias expectativas.

recupera tu dinero de acciones bankia

Recuperar todo su dinero en preferentes de Bankia es posible.
Fuente; pixabay.com

Parece que Bankia se ha olvidado de uno de sus grandes lastres. No todo es tan maravilloso como lo cuenta la entidad que salió a flote con el dinero de todos los contribuyentes, que sigue estando participada en un alto porcentaje por el FROB y que no tiene ninguna intención de mirar a la cara a los problemas de sus preferentistas. Muchos de ellos confiaron los ahorros de toda su vida a un producto que no se adaptaba a su perfil, y lo hicieron asesorados y aconsejados desde sus entidades de toda la vida, donde abusaron de su confianza. Bankia sigue ninguneando a sus preferentistas; no ha movido ficha ante esta situación y nada apunta a que así sea en un futuro, pero afortunadamente la justicia está dando la razón a los afectados, condenando a la entidad a devolver todo el dinero que invirtieron en ellas engañados.

Si usted quiere reclamar el dinero que invirtió en participaciones preferentes de Bankia y todavía no lo ha hecho, en V Abogados se lo ponemos fácil. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario, representamos a miles de afectados como usted, y atendemos su caso de forma personalizada sin pagar provisión de fondos. Sólo cobramos cuando usted gane. Contacte con nuestro equipo de profesionales llamando sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y sepa cómo podemos ayudarle.