Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Bankia, ¿quiere limpiar su imagen?

Bankia, ¿quiere limpiar su imagen?

Bankia se convierte en el primer banco español en crear una orquesta sinfónica. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri quiere poner banda sonora a sus nuevos retos.

Bankia trata de limpiar su imagen después de los acontecimientos de estos últimos años. Tras su creación con la fusión de siete cajas de ahorros, su salida a bolsa, el rescate con fondos públicos, y su nueva etapa financiera, han ocurrido multitud de hechos, sobre todo, a las miles de familias engañadas.

Después de recortar gastos y desinvertir, Bankia se convierte en el primer banco español en crear una orquesta sinfónica. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri quiere poner banda sonora a sus nuevos retos. Bankia, ¿quiere limpiar su imagen?.

Las ganancias de Bankia son moderadas, es más, estos últimos días se ha producido el primer reparto “moderado” de dividendo de la historia de la entidad, pero aún así, parte de sus fondos son destinados a un fin social y cultural como es la creación de esta orquesta sinfónica, la cual, ya ha realizado su primer concierto con donaciones voluntarias para los bancos de alimentos. Bankia, ¿se preocupa por el bienestar de la sociedad?, ¿desde cuándo?.

José Ignacio Goirigolzarri pretende “lavar la cara” a una entidad que ha perjudicado a miles de pequeños inversores en el pasado. Los “escasos” dividendos repartidos por la entidad, la creación de la orquesta sinfónica, la financiación a pymes…Bankia, ¿recuperará la confianza pérdida antes de su salida a bolsa?.

Los números del banco no ayudan y la situación financiera sigue siendo delicada. Aún así, tras la presentación de los resultados del primer trimestre, el presidente de la entidad invirtió el sueldo neto de un año en acciones, además de los consejeros que participaron con más de 800.000 euros, mostrando así, su apoyo a la evolución de la institución. Capital invertido y una estrategia en mente: recuperar la confianza de los clientes.

Pero la confianza en los bancos y cajas sigue muy debilitada tras los últimos acontecimientos financieros. Pocos parecen decididos a invertir su propio dinero en acciones, por lo menos, esa es la conclusión a la que se ha llegado tras analizar las operaciones de compra venta de títulos. Por ejemplo, en el presente año, los consejeros de las seis primeras entidades de nuestro país han adquirido 10,7 millones de euros en acciones frente a los casi 230 millones de euros adquiridos en otros periodos.

Se invierta o no en nuevos proyectos, se adquieran más o menos títulos, o se consiga recuperar la confianza pérdida, lo que está claro es que existen miles de pequeños ahorradores que invirtieron en acciones de Bankia y siguen sin recuperar lo que les pertenece. Tras el falseamiento de las cuentas de la entidad, su salida a bolsa y el posterior rescate, miles de personas perdieron los ahorros de toda una vida. ¿Cómo pueden limpiar su imagen y recuperar la confianza pérdida?. Bankia debería preocuparse más por solventar la difícil situación de sus accionistas y después, plantear su estrategia de actuación. Un nuevo proyecto no es fructífero si no se empieza de cero.

Si eres uno de los accionistas de Bankia, y quieres recuperar el dinero invertido, confía en V Abogados, especialistas en derecho bancario. Recurre mediante demanda individual y reclama la nulidad de tu contrato. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.