Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Bankia también pierde casi todos sus juicios por cláusulas suelo.

Bankia también pierde casi todos sus juicios por cláusulas suelo.

La entidad pierde el 93% de los juicios por cláusulas suelo de sus hipotecas.

Al margen de a los problemas judiciales derivados de la venta de participaciones preferentes o acciones de la entidad, Bankia también se enfrenta a juicios por incorporar de forma abusiva cláusulas suelo a sus hipotecas. El 93% de los fallos en los juicios por cláusulas suelo abiertos en 2014 condenaban a Bankia a declarar nulas sus cláusulas suelo. Hoy, la entidad nacionalizada cuenta con casi 4.000 millones de euros en créditos con esta cláusula.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. Fuente; Wikipedia.org

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
Fuente; Wikipedia.org

Los pingües beneficios para la banca española gracias a las cláusula suelo explican su resistencia a eliminarlas de las hipotecas. Las entidades deberían asumir unos elevados costes en caso de eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas y devolver lo cobrado desde el 9 de mayo, fecha de la sentencia del Supremo que consideraba nulas por poco transparentes las cláusulas suelo de hipotecas de BBVA, Novagalicia y Cajamar. En el caso de Bankia, el impacto negativo de retirar esta cláusula de sus hipotecas sería del 2% del beneficio antes de impuestos en 2016. Según las firmas de análisis Deutsche Bank y Morgan Stanley, a Bankia, eliminar las cláusulas suelo de sus hipotecas, le costaría 63 millones de euros.

La falta de transparencia en la inclusión de las cláusulas suelo en los créditos hipotecarios es más que evidente. Las entidades las incluyeron por sistema sin informar convenientemente de sus verdaderas características y hoy, miles de familias siguen haciendo frente al pago extra que supone cada mes pese a la tendencia bajista del Euríbor, razón principal por la que pierden los juicios por cláusulas suelo.

Para saber si su hipoteca incluye cláusula suelo, no tiene más que revisar la escritura de su préstamo hipotecario y comprobar si aparecen términos como límites a la aplicación del tipo de interés variable, límites a la variabilidad, limitación del tipo de interés o tipo de interés mínimo. En caso afirmativo, es usted un afectado por cláusula suelo.

En V Abogados podemos ayudarle a conseguir la nulidad de la cláusula de su hipoteca.

En V Abogados podemos ayudarle a conseguir la nulidad de la cláusula de su hipoteca.
Fuente; pixabay.com

A pesar de que la cláusula suelo es legal en nuestro país, no debemos perder de vista que su aplicación dista mucho de ser transparente, y es precisamente ese escenario el que nos permite reclamar su nulidad consiguiendo eliminarla de nuestra hipoteca.

Si quiere acabar con la cláusula suelo de su hipoteca y todavía no ha dado el paso, hágalo con V Abogados. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario y representamos los derechos de miles de afectados por productos comercializados irregularmente por las entidades. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y sepa cómo podemos ayudarle.