Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Bankia contraataca oponiéndose a pagar más fianza por su salida a bolsa

Bankia contraataca oponiéndose a pagar más fianza por su salida a bolsa

Bankia pide a la Audiencia Nacional desestimar la solicitud de ampliar la fianza solicitada por varios accionistas defendiendo que llegan tarde.

La entidad continúa sin mover ficha con los accionistas a los que engañó mientras las sentencias le siguen condenando.

Bankia ha pedido a la Audiencia Nacional que no admita la petición de tres accionistas minoritarios de aumentar en 305.000 euros los 34 millones establecidos como fianza civil en la causa que investiga su fusión y salida a bolsa y para ello defiende como argumentos que han actuado de forma “tardía” y que podría provocar dilaciones indebidas en la causa.

Bankia se opone a pagar más fianza

Bankia defiende que el aumento de su fianza dilataría la causa abierta en la Audiencia Nacional.
Fuente; flickr.com

Ahora resulta que a Bankia le interesa acelerar la causa que investiga su salida a bolsa en la Audiencia Nacional, y ciertamente es una actitud muy cínica por su parte, teniendo en cuenta que en ningún momento se ha interesado por los accionistas a los que engañó y, todavía peor, cuando sus imputados están presentado decenas de alegaciones para ralentizar el proceso en manos del juez Andreu.

Resulta que Bankia critica la tardanza en la solicitud de los accionistas afectados y cuestiona que lo hagan ahora, cuando llevan dos años personados en la causa y no lo hayan hecho antes. La entidad habla de tardanza, pero es la misma que ella aplica mientras sigue sin reconocer sus errores y reparar el daño causado a miles de accionistas con sus mentiras.

Hay que recordar que la fianza decretada por la Audiencia Nacional en concepto de responsabilidad civil descendió de 800 a 34 millones de euros en la causa en la que se investiga la fusión y salida a bolsa de Bankia, quedando la cuantía reducida en un 96% en concepto de responsabilidad civil solidaria, para asegurar las eventuales responsabilidades que pudieran llegar a acordarse en la sentencia.

Así las cosas, la fianza solidaria supone 5,6 millones de euros si se reparte proporcionalmente entre cada uno de los imputados (Bankia, BFA, Rato y los exconsejeros Olivas, Fernández Norniella y Verdú)

Las sentencias siguen condenando a Bankia

Los fallos dan la razón a los accionistas de Bankia que invirtieron engañados en su salida a bolsa.
Fuente; Wikipedia.org

Los accionistas que invirtieron en la salida a bolsa de Bankia lo hicieron engañados y alentados por los datos económicos falseados de la entidad y confiando en el “enorme potencial del valor” justificado en aquel momento por Rodrigo Rato. La realidad era bien distinta cuando los accionistas pagaron 3,75 euros por acción, porque su valor estaba muy por debajo y, afortunadamente, hoy el daño aún es reversible.

Usted, como afectado por acciones de la entidad, puede recuperar el cien por cien de su dinero en la vía judicial y debe saber que con el equipo de profesionales de V Abogados las demandas a Bankia se traducen en un 100% de éxito para nuestros clientes. Atendemos su caso de forma personalizada presentando demanda individual y nos comprometemos a hacerlo en un plazo de dos semanas.

Si aún no ha demandado, hágalo con V Abogados. Nuestro equipo multidisciplinar experto en derecho bancario está muy cerca de usted para ayudarle. Contáctenos sin compromiso llamando al teléfono gratuito 900 102 722.