Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Bankia ya ha sido obligada a devolver más de 60 millones por su salida a bolsa

Bankia ya ha sido obligada a devolver más de 60 millones por su salida a bolsa

Bankia ha perdido ya 6.000 sentencias de accionistas por su salida a bolsa

Hoy, todavía hay más de 560 millones de euros de pleitos en curso

Bankia sigue siendo condenada en los juzgados por su salida a bolsa. Hasta el mes de septiembre, la entidad ha perdido en torno a 6.000 sentencias, un 93% de las demandas planteadas en los tribunales civiles. El total de fallos perdidos supone para la entidad más de 60 millones de euros, y hoy todavía hay más de 560 millones de euros de pleitos en curso.

Los datos los ha aportado el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, que reconoce que “la evolución de las demandas que se presentan contra la entidad por su salida a bolsa es creciente, como consecuencia de las campañas mediáticas puestas en marcha”.

Salida a bolsa de Bankia

Las sentencias siguen dando la razón a quienes compraron acciones de Bankia en su salida a bolsa.
Fuente; flickr.com

No obstante, y pese al contundente sentido de los fallos en contra de Bankia por las irregularidades de su salida a bolsa, desde la entidad se sigue insistiendo en la legalidad de la operación. Para su consejero delegado, ésta fue “reglada y normada”, realizándose con la información disponible, atendiendo a las normas y reglas de cualquier salida a bolsa. Pero es una defensa que nos permitimos poner en cuestión una vez más; Bankia debutó en bolsa con mentiras sobre su situación patrimonial, y esa es la razón por la que los juzgados seguirán condenándole.

Así las cosas Bankia, sigue recurriendo las sentencias que le condenan por su salida a bolsa, con el consecuente perjuicio para los afectados. Y es algo que desde la entidad se hace, según Sevilla, “en defensa de los contribuyentes, accionistas actuales de Bankia”. El directivo confía en utilizar toda la capacidad jurídica de la entidad “para defender las cosas en las que creemos”, si bien es cierto que las alegaciones que presenta Bankia no tienen más efecto que prolongar en el tiempo las causas.

Recupere su inversión con V-Abogados

Recuperar su dinero como accionista afectado es posible en los juzgados.
Fuente; wikimedia.org

Los peritos del Banco de España determinaron la ilegalidad de la salida a bolsa de la entidad en un informe que forma ya parte del Caso Bankia que sigue su curso en la Audiencia Nacional, y ese mismo criterio es el que están siguiendo los juzgados de todo el país que condenan a la entidad a devolver a la entidad que los accionistas invirtieron engañados.

Si compró acciones de Bankia en su salida a bolsa, debe saber que recuperar el 100% su dinero sigue siendo posible en la vía judicial. Demandar a la entidad por las irregularidades de la operación es el camino para que los afectados recuperen todo su dinero. La entidad mintió en su salida a bolsa y este es un argumento más que suficiente para que su demanda se traduzca en una sentencia favorable a sus intereses.

Contacte con V Abogados como accionista de Bankia. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho financiero, representamos a cientos de afectados por abusos bancarios, y ganamos el 100% en los casos de accionistas afectados. Como afectado, le ofrecemos una atención personalizada y la garantía de presentar su demanda en un plazo de dos semanas. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 e infórmese.