Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Bankia incrementa sus fondos para pagar a los preferentistas

Bankia incrementa sus fondos para pagar a los preferentistas

La entidad vende el grueso de su cartera de deuda pública embolsándose 1.238 millones de euros

Los fondos provisionados por Bankia para hacer frente a las sentencias que la condenan por vender preferentes asciende a 946 millones

Bankia ha logrado una plusvalía de 1.238 millones de euros con la venta de deuda pública; un fondo que servirá a la entidad para asumir los fallos judiciales que la condenan tras la venta irregular de participaciones preferentes. Si el primer semestre de 2014 se saldaba con unas pérdidas para Bankia de 2,36 millones de euros, el mismo período de 2015 se ha cerrado con un beneficio neto de 1.238 millones de euros, gracias a la desinversión de los activos de renta fija que tenía en balance.

La entidad ha realizado una provisión adicional en sus cuentas del primer semestre de 225 millones para asumir las condenas por preferentes, y el total de provisiones constituidas entre BFA y Bankia desde 2013 para tal fin asciende a 946 millones de euros. Y este colchón con el que cuenta Bankia para asumir las condenas que le obligan a devolver el dinero a los preferentistas podría crecer en los próximos meses porque continuará con la enajenación de sus activos.

Con estas cifras la entidad cumple uno de los objetivos que se marcó a principios de año; la desinversión de los activos de renta fija que tenía en balance, desprendiéndose así del grueso de las carteras de deuda (principalmente riesgo soberano español), pero también de deuda privada.

Esperamos que ahora la entidad, con fondos para paliar el daño a los preferentistas, acepte los fallos que la condenan asumiendo la devolución del 100% de las inversiones de los afectados, a quienes vendió preferentes sin alertar de sus riesgos.

Preferentes Bankia

Bankia incrementa sus fondos para asumir las condenas por vender preferentes.
Fuente; flickr.com

Bankia colocó preferentes de forma indiscriminada entre sus clientes sin valorar su perfil y sin someterlos a los test que iban a determinar su idoneidad para este producto. La entidad colocó preferentes a jubilados, enfermos, niños, empresas y hasta a un club de fútbol de la regional preferente valenciana, al que una sentencia reciente ha obligado a Bankia a devolver los 10.800 euros que adquirió en este producto.

Bankia esquivó la legalidad traspasando todos los límites vendiendo preferentes, pero hoy los afectados tienen en su mano recuperar el 100% de sus inversiones. Si usted, como preferentista de Bankia, no ha iniciado aún el proceso judicial que le permita recuperar todo su dinero, debe saber que demandar es el camino para conseguirlo.

Preferentes de Bankia

Los preferentistas de Bankia tienen en los juzgados la posibilidad de recuperar el 100% de su inversión.
Fuente; flickr.com

En V Abogados tiene el aliado perfecto para hacerlo. Somos un despacho multidisciplinar experto en derecho bancario, y nuestro amplio equipo de abogados representa los intereses de miles de preferentistas de Bankia. En V Abogados apostamos por demandas individuales para que usted recupere su dinero basándonos en la falta de información en el momento de la venta del producto y la inadecuación de su perfil, dadas las características y el riesgo de las participaciones preferentes.

Contacte con nuestro equipo llamando gratis al teléfono 900 102 722 y cuéntenos su caso.