Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Bankia baja los brazos ante los fallos que le condenan por sus preferentes

Bankia baja los brazos ante los fallos que le condenan por sus preferentes

Bankia deja de apelar por sistema todas las condenas por preferentes asumiendo que no tiene nada que hacer.

Bankia es cada vez más consciente de que no tiene nada que hacer ante las sentencias que le condenan por la venta de preferentes, y es un hecho que queda evidenciado en su cambio de estrategia ante los fallos en su contra. La entidad parece haber abandonado su política de recurrir por sistema las sentencias que le condenan porque sabe que sus alegaciones no tendrán ningún efecto. De esta forma deja a un lado una estrategia que no ha provocado más que los procesos judiciales se alarguen innecesariamente con el consecuente perjuicio para los clientes a los que engañó.

Condena de preferentes Bankia

Bankia asume que no tiene nada que hacer ante las sentencias que le condenan por vender preferentes.
Fuente; wikimedia.org

Por fin Bankia baja los brazos asumiendo que no tiene nada que hacer ante los fallos que le condenan por vender preferentes más que perder tiempo y dinero. La realidad ha abierto por fin los ojos a la entidad, y es que prácticamente el 93% de los recursos que presenta son desestimados en segunda instancia.

Durante mucho tiempo Bankia ha acudido a la estrategia de intentar defender la legalidad de la venta de sus preferentes alegando ante las sentencias que la condenaban que cumplió con su deber de información a los clientes, que facilitó el folleto informativo en el momento de su venta, que actuó como intermediadora y no como asesora en la colocación del producto e incluso que los clientes tenían experiencia en este tipo de productos; pero la realidad es bien distinta.

En casi todos los casos los clientes no sabían qué firmaban cuando Bankia les ofreció preferentes, y lo hicieron confiados por la relación de confianza con los empleados de la entidad, que no cumplieron con su deber de asesoramiento al ofrecer el producto a perfiles inadecuados y sin cumplir con sus obligaciones de información y no advertir de los riesgos del producto.

Parece que Bankia abandona la estrategia de recurrir todas las sentencias que le condenan por vender preferentes, como hasta el momento, y sólo está apelando ante los fallos en los que tiene muy claro que existen posibilidades de ganar. Así las cosas, las sentencias en su contra están por encima del 90% al evidenciarse las irregularidades en el momento de la colocación del producto y los argumentos de los jueces son contundentes dejando pocas opciones de apelar. Las sentencias recogen que no eran productos adecuados para los clientes a los que se colocó y que la entidad no cumplió con sus obligaciones legales de información.

Bankia y las condenas por preferentes

Recuperar su dinero como preferentista de Bankia es posible en la vía judicial.
Fuente; torange.com

Con V Abogados, reclamar y recuperar el 100% de su inversión en preferentes es hoy más sencillo que nunca. Nuestro equipo de profesionales defiende los intereses de miles de clientes y usted, si todavía no lo ha hecho, puede ser el próximo en conseguir una sentencia favorable. Exponga su caso a nuestro equipo de abogados especialista en derecho bancario y sepa cómo podemos ayudarle. La primera consulta es gratuita; llámenos sin compromiso al teléfono 900 102 722.