Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Bankia aumenta beneficios y sigue olvidando a sus preferentistas

Bankia aumenta beneficios y sigue olvidando a sus preferentistas

La entidad aumenta sus beneficios en el primer semestre del año en un 11,5% respecto al mismo periodo de 2014, pero sigue sin tener en cuenta a los preferentistas a los que engañó.

El beneficio neto atribuido de Bankia en el primer semestre del año asciende a 556 millones de euros, lo que representa un 11,5% más que el obtenido en el mismo período de 2014. El crecimiento del margen neto y la contención del nivel de provisiones son los responsables de esta tendencia, según Bankia, que aumenta beneficios pero sigue olvidando a los afectados por sus preferentes.

El presidente de Bankia afirma estar en la senda de cumplir los objetivos a los que se comprometió hace tres años. Dentro del Plan Estratégico 2012-2015, Goirigolzarri se comprometió a alcanzar una eficiencia en el entorno del 40% y unas dotaciones de provisiones de apenas el 0,5% de su cartera crediticia, pero ni en el momento de alcanzar la presidencia de la entidad ni en ningún otro momento en este período ha tenido en cuenta de forma firme a los preferentistas de Bankia.

Bankia aumenta beneficios y olvida a preferentistas

Las sentencias por preferentes de Bankia están condenando a la entidad.
Fuente; pixabay.com

Quienes compraron engañados preferentes de Bankia merecían el compromiso de solucionar su situación pero es algo que por el momento nunca ha llegado. Hoy por hoy, lejos de asumir las irregularidades de la entidad en la comercialización de preferentes, Bankia está recurriendo en los tribunales muchas de las sentencias que le condenan a devolver su dinero a los afectados.

La entidad sabe que tiene las de perder en la vía judicial en el caso de la venta de preferentes, por eso provisionó 246 millones de euros durante los años 2013 y 2014 para hacer frente al pago de las condenas por esta estafa. Un fondo que se agotaba hace unos meses, provocando que el organismo público BFA (Banco Financiero y de Ahorro), que controla el 63% de la entidad, asumiera el coste de las sentencias judiciales. BFA provisionó 721 millones para demandas por preferentes.

Hoy, muchos de los casos por la venta de preferentes de Bankia siguen en los juzgados a la espera de fallo, pero todavía hay afectados que no han iniciado el proceso judicial que les permita recuperar todo su dinero. Si es su caso, no espere más y hágalo. Si Bankia no le explicó minuciosamente cuál era el producto que usted estaba contratando no advirtiéndole de sus riesgos, o si su perfil se corresponde con el de un ahorrador conservador, demande.

Bankia aumenta beneficios y sigue olvidando a sus preferentistas, pero usted, como afectado, debe saber que tiene todas las de ganar en los juzgados.

En V Abogados somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario, representamos a miles de afectados por productos como preferentes, y estamos muy cerca de usted para ayudarle a recuperar lo que invirtió engañado. Le ofrecemos una atención personalizada y un trato honesto y veraz desde el primer instante. Descubra cómo podemos ayudarle a recuperar su dinero en preferentes de Bankia llamando sin compromiso a nuestro teléfono gratuito 900 102 722. La primera consulta es gratuita.