Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

La Audiencia Nacional investigará las demandas penales de preferentistas de Bankia

La Audiencia Nacional investigará las demandas penales de preferentistas de Bankia

El Supremo dicta que todas las demandas penales de los juzgados se sumen a la causa que instruye la Audiencia Nacional

La investigación que instruye el juez Andreu incorpora así la comercialización de las preferentes de la entidad

La Audiencia Nacional investigará todas las demandas penales contra Bankia por la venta de sus preferentes que han llegado a los juzgados de todo el país. Así lo ha ordenado el Tribunal Supremo, que apunta que la intervención de los empleados de cada oficina que colocaron el producto es sólo una parte enmarcada en el comportamiento más amplio de la entidad, que debe valorarse a partir del diseño mismo del producto.

De esta forma, se amplía a la comercialización de preferentes de Bankia la investigación sobre la venta irregular de este producto que instruye el juez Fernando Andreu en la Audiencia Nacional, y que hasta el momento se ha centrado en la cúpula de la entidad como diseñadora del producto.

Audiencia Nacional

El Supremo determina que la Audiencia Nacional debe investigar las denuncias penales por preferentes de Bankia.
Fuente; wikimedia.org

La decisión del Supremo responde a un conflicto de competencias planteado a partir de la denuncia de dos afectados, cuyas demandas por delito de estafa se centraron en los administradores responsables de Bankia. Así las cosas, la Audiencia Nacional sumará a partir de ahora a su causa sobre las preferentes de Bankia todas las demandas penales por delito de estafa que se instruyan sobre este producto en otros juzgados.

Es algo que no influye a los preferentistas de Bankia que demanden con V Abogados, porque apostamos por la vía civil para que los afectados recuperen su dinero. En la vía civil reclamamos la nulidad de su contrato, porque compró un producto engañado, y además era inadecuado para su perfil. Las resoluciones de las demandas civiles son más ágiles que las penales, en las que se denuncia que se ha cometido un delito, solicitando una pena privativa de libertad, y si hay condena penal el juez decidirá sobre la responsabilidad civil.

Si usted sigue siendo un preferentista de Bankia afectado, debe saber que conseguir la nulidad de su contrato de compra y recuperar el 100% del dinero que invirtió engañado es posible en los juzgados.

V-Abogados

En V Abogados podemos ayudarle a recuperar todo su dinero como preferentista de Bankia.
Fuente; flickr.com

Bankia no indagó en el perfil inversor de los clientes a los que colocó preferentes, ni tampoco advirtió de sus riesgos. La entidad se saltó de esta forma la normativa, porque las preferentes eran un producto lo suficientemente complejo como para no ser comercializado entre clientes minoristas y sin experiencia en productos de riesgo, y por otro lado no advirtió de los peligros de invertir en él. Bankia nunca habló del carácter perpetuo de sus preferentes, ni de la posibilidad de que sus compradores perdieran buena parte de su dinero.

Así las cosas, demandar a Bankia es el camino para que usted, como afectado, recupere toda su inversión. La entidad está siendo condenada en prácticamente todos los casos al constatarse sus irregularidades, y usted puede ser el próximo afectado en ganar la partida a la entidad en los juzgados.

Contacte con V Abogados e inicie ya su lucha por recuperar todo el dinero que invirtió engañado en preferentes de Bankia. Somos un equipo multidisciplinar experto en derecho bancario y estamos cerca de usted para ayudarle. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722.