Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿Cuáles son los argumentos de los jueces para anular la compra de acciones de Bankia?

¿Cuáles son los argumentos de los jueces para anular la compra de acciones de Bankia?

Las sentencias condenan mayoritariamente a Bankia a devolver el dinero en acciones a sus clientes al considerar público y notorio la falsedad de las cuentas anuales con las que salió a bolsa.

La razón principal por la que los jueces están anulando la compra de acciones de Bankia son las mentiras en las que incurrió la entidad en su debut en bolsa, porque la solvencia que defendía tener no se ajustaba a la realidad. Las sentencias favorables a los afectados representan un porcentaje superior al 95% del total de fallos y Bankia se está viendo obligada a devolver el dinero a los accionistas a los que engañó siendo además condenada en costas.

Argumentos de los jueces para anular acciones Bankia

Los jueces determinan la nulidad en la compra de acciones por las mentiras de Bankia sobre su solvencia.
Fuente; flickr.com

Las sentencias que anulan la compra de acciones de Bankia recogen que la conducta negligente por parte de la entidad ha sido causante del error en el consentimiento. Porque al no haberse facilitado a los actores toda la información precisa y relevante, éstos no pudieron valorar de forma adecuada el valor real de las acciones que adquirían.

Bankia no cumplió el estándar de diligencia, buena fe e información completa, clara y precisa que le era exigible en la venta de sus acciones, porque éstas tenían un valor notablemente inferior al que se ofertaba. Está probado que frente a los beneficios de 309 millones de euros que defendía tener la entidad en su folleto, las cuentas anuales arrojaban más de 3.000 millones de pérdidas reales, siendo la información inexacta en un tema tan esencial como los beneficios y las pérdidas.

Los fallos que anulan la compra de acciones de Bankia recogen que un cliente medio, difícilmente podía comprender los riesgos reales que corría con su adquisición; un altísimo porcentaje de accionistas de Bankia eran inversores minoritarios.

En la venta de acciones de Bankia concurren todos y cada uno de los requisitos para determinar su nulidad, porque se dio información sobre una sociedad solvente y con beneficios cuando en realidad tenía pérdidas. Así las cosas, la nulidad se traduce en la devolución, por parte de Bankia, del importe invertido, más los intereses legales desde la fecha de contratación, condenando además en costas a la entidad.

Anular acciones Bankia

¿Afectado por acciones de Bankia? Demande con V Abogados.

Las irregularidades de Bankia en su salida a bolsa y venta de acciones son tan evidentes que incluso han llegado a darse casos en los que los jueces la condenan sin celebrar juicio, ante la claridad de las pruebas documentales aportadas por los afectados.

Si usted, como accionista de Bankia, aún no ha iniciado el camino que le lleve a recuperar todo su dinero, debe saber que está a tiempo de hacerlo. Y reclamar la nulidad de la compra de sus acciones de Bankia con los profesionales de V Abogados es sinónimo de éxito. Contacte con nuestro equipo multidisciplinar experto en derecho bancario y sepa cómo podemos ayudarle a conseguirlo. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y descubra cómo.