Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Afectados recuperan sus ahorros, otra sentencia contra Bankia

Afectados recuperan sus ahorros, otra sentencia contra Bankia

SENTENCIA Nº 81/2015 DE 2 DE JULIO DE 2015

Juzgado de 1ª Instancia nº 01 de Alcalá de Henares

Os contamos el caso de MLG de Alcalá de Henares. Los juicios por cantidades pequeñas suelen obtener sentencias de una manera rápida. La sentencia de este caso fue en pocos meses.

MLG, de 31 años, suscribeioel 19 de julio de 2011 la cantidad de 3.000 euros, representados en 800 títulos. En el suplico de la demanda se pide al Juzgado de Alcalá de Henares de que se trate que, o bien, preferentemente, declare la nulidad del contrato de adquisición de acciones suscrito por las partes en tal fecha, o bien que, subsidiariamente a esta primera opción, se declare el incumplimiento de la entidad (bankia s.a.) y se condene como consecuencia del mismo a la demandada al abono de una indemnización por daños y perjuicios.

Dos de nuestras abogadas redactando una demanda. Sentencia favorable.

Dos de nuestras abogadas redactando una demanda. Sentencia favorable.

El Tribunal estima la demanda de MLG, y declara la nulidad del contrato de compraventa de acciones suscrito por las partes el 19 de julio de 2011, y de la subsiguiente orden de suscripción de títulos (ambos reflejados en la demanda), entendiéndose y declarándose igualmente anulados cuantos contratos sean directamente dependientes de los de suscripción de acciones que se anularon. Consecuentemente, deberán las partes restituirse todo lo que percibieron por razón del negocio jurídico, debiendo, por una parte, la demandada restituir a la parte actora el importe invertido en la adquisición (3.000 euros), más los intereses legales devengados, y, por otra parte, deberán restituirse a la parte demandada las acciones, los dividendos que se hubieren repartido y percibido, etc., más los intereses legales.

En lo relativo a los intereses, ambas partes deberán de abonar los que correspondan de sus cantidades desde la fecha de percepción. Así, los que haya de abonar la parte demandada se computarán desde la fecha de suscripción de las acciones, y los que tuviere que abonar la parte actora desde la fecha de cobro de dividendos, si los hubo.

Por último, se condena en costas a la parte demandada y se informa a las partes que contra la resolución no cabe interponerse recurso de apelación.

La sentencia viene a decir que se devuelve el dinero al afectado, más los intereses; el afectado devuelve el dinero recibido más los intereses y Bankia debe pagar, indica la sentencia, las costas.

Si quieres recuperar tu dinero como este afectado, de manera rápida y con la seguridad que te da un abogado especialista y con un trato individual y personalizado contacta en el teléfono gratuito 900 102 722 y pide cita con uno de nuestros abogados.