Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Los afectados por bonos del Popular ante el 25 de noviembre

Los afectados por bonos del Popular ante el 25 de noviembre

El 25 de noviembre es la fecha en la que los bonos del Popular serán canjeados obligatoriamente por acciones

Los bonistas del Popular se enfrentan a pérdidas del 80% de sus inversiones

El 25 de noviembre es la fecha marcada para el canje de los bonos convertibles del Banco Popular en acciones. El día se acerca, y la situación de los afectados se complica al enfrentarse a unas abultadas pérdidas en sus inversiones. Más de 35.000 clientes a los que se colocaron irregularmente bonos convertibles pasarán a convertirse en accionistas de la entidad; ¿qué pasará con su dinero?

La respuesta es tan sencilla como drástica para los intereses de los afectados; el canje obligatorio de los bonos del Popular el 25 de noviembre se traduce en perder en torno al 80% de su inversión, porque el precio de la conversión quedó fijada por el banco en 17,61 euros por acción, mientras su cotización actual no viene superando los 3,40 por acción en las últimas semanas.

Así las cosas, quienes adquirieron engañados acciones del Popular mediante los bonos convertibles ofertados por la entidad lo hicieron a 17,61 euros por acción, y en caso de querer deshacerse de ellas recibirían sólo en torno a los 3,40 euros por acción.

bonos-popular-25-noviembre

El 25 de noviembre de 2015 es la fecha fijada para canjear por acciones los bonos del Popular.
Fuente; wikimedia.org

La entidad se escuda en que los intereses que han cobrado desde 2009 los tenedores de bonos del Popular han minorado sus pérdidas, que no serán del 80% sino del 35%. En cualquier caso, estamos ante un claro caso de abuso (uno más), por parte del sector financiero, que abusó de la confianza de sus clientes para colocar un producto de riesgo a perfiles inadecuados.

Al Popular, tal y como sucedió con las preferentes de Bankia y otras entidades, o en el caso del Santander con sus Valores, sólo le importó nutrir sus maltrechas arcas en un momento complicado marcado por la crisis económica, pero se equivocó al hacerlo a costa de sus clientes más vulnerables. Hoy, los fallos judiciales condenan a la entidad por la mala praxis en la venta de sus bonos obligatoriamente convertibles.

bonos-popular-25-noviembre 2

Recuperar su dinero en bonos del Popular es posible con V Abogados.
Fuente; pixabay.com

El Popular colocó sus bonos de manera irregular a clientes minoristas a los que no informó de manera adecuada de las características y riesgo del producto, y hoy estos deben someterse al canje que de manera obligatoria implican los bonos. La entidad vendió indiscriminadamente 700 millones de euros en sus bonos convertibles y hoy, la vía judicial, es el único camino para que los afectados recuperen el 100% de sus inversiones.

Si compró engañado bonos del Popular y teme perder casi toda su inversión ante el canje del 25 de noviembre, debe saber que demandar es la vía que más le conviene seguir. En V Abogados encontrará al aliado perfecto; somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario, y estamos cerca de usted para ayudarle a hacer valer sus derechos. Nuestro equipo de abogados representa a cientos de afectados por los abusos financieros; sea usted el próximo. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722.