Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Los accionistas forzosos del Santander ante la caída de su valor en bolsa

Los accionistas forzosos del Santander ante la caída de su valor en bolsa

La acción del Santander ha retrocedido más de un 20% en lo que va de año, con la consecuente pérdida para quienes compraron Valores

La entidad obligó a canjear por acciones los Valores Santander pasados cinco años desde su emisión

La inestabilidad del Santander en bolsa continúa mermando las opciones de los tenedores de Valores Santander que se vieron obligados a canjear este producto forzosamente por acciones. Si hace un año la acción se movía en una cotización media superior a los 7 euros, la tendencia ha sido a la baja en los últimos meses y octubre de 2015 ha arrancado bajo mínimos, a 4,73 euros por acción.

Así las cosas, si los accionistas forzosos por el canje de sus Valores Santander confiaban en que en algún momento la acción de la entidad pudiera llegar a remontar hasta valores que les permitieran recuperar su dinero, hoy esa opción se presenta inviable. Atendiendo a su cotización actual, ésta debería aumentar en más de 7 puntos para que los afectados recuperaran su inversión.

Accionistas Santander

Los accionistas forzosos del Santander pueden recuperar todo su dinero en la vía judicial.
Fuente: wikimedia.org

 

Hay que recordar que el canje forzoso de los tenedores de Valores Santander se produjo en octubre de 2012, cinco años después de la emisión que hizo la entidad de 7.000 millones de euros para financiar su opa sobre Abn Amro. Llegado ese momento, quienes adquirieron este producto se vieron obligados a canjearlos por acciones a un valor fijado a efectos de conversión de 12,96 euros.

En aquella fecha el valor de la acción del Santander en bolsa no superaba los 6 euros, y la operación de la entidad a costa de sus clientes volvía a ser redonda, colocando acciones 2,2 veces más caras que su precio en el mercado.

Accionista forzoso Santander

En V Abogados podemos ayudarle como afectado por Valores Santander.
Fuente; wikimedia.org

Hoy, cuatro años después del canje, la situación no sólo no ha mejorado para los accionistas forzosos, sino que la inestabilidad del valor en bolsa provoca aún una mayor pérdida en caso de querer vender sus acciones.

Si se convirtió en accionista forzoso del Santander tras adquirir Valores de la entidad, debe saber que no todo está perdido. Demandar a la entidad por la mala comercialización del producto es el camino para recuperar el 100% de su inversión.

Los Valores Santander eran un producto lo suficientemente complejo como para no ser ofrecido a ahorradores tradicionales, pero es algo que no importó a la entidad, que sólo buscó financiarse aprovechándose de los clientes. Los Valores del Santander eran un producto de alto riesgo porque implicaban para los clientes perder gran parte de su patrimonio, y en ningún caso la entidad fue honesta en su colocación.

La mala praxis de la entidad con la venta de Valores Santander está permitiendo a los afectados por este producto recuperar el 100% de sus inversiones. Contacte con V Abogados y sepa cómo lograr la nulidad de su contrato si no le hablaron correctamente de las características y los riesgos de este producto.

Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario y estamos cerca de usted para ayudarle a hacer justicia. Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722 y expónganos su caso.