Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Los accionistas de Bankia ante la caída de su valor en bolsa

Los accionistas de Bankia ante la caída de su valor en bolsa

El valor de la acción de Bankia registra su mínimo en el último año y medio.

Los accionistas que invirtieron en la salida a bolsa de la entidad pueden recuperar todo su dinero en la vía judicial.

Más allá del abandono al que han sido sometidos por parte de la entidad desde el debut en su cotización, los accionistas de Bankia siguen viendo en el limbo el dinero que invirtieron en su momento ante las idas y venidas del valor de las acciones de la entidad en bolsa. El zigzag de su valor de cotización es continuo, y pensar en un aumento significativo que permita a los accionistas recuperar todo su dinero es prácticamente imposible.

A pesar de su tímida remontada, la última semana de agosto deja por los suelos el valor de Bankia en bolsa que ha alcanzado su mínimo desde el último año y medio al llegar a cotizar el día 24 de agosto a 1 euro la acción. La última vez que la acción de Bankia cotizó tan a la baja fue en diciembre de 2013. Desde entonces, su valor se ha ido moviendo en torno a los 1,20 llegando a alcanzar 1,58 euros por acción en marzo de 2014. En lo que va de año, el valor alcanzaba su máxima cotización en marzo con 1,36 euros.

caída de las acciones de bankia

El valor de Bankia en bolsa implica para los afectados que compraron acciones en su debut perder todo su dinero.
Fuente; wikimedia.org

Bankia perdió 20.000 accionistas en 2014, y 5.675 más durante el primer trimestre de este 2015, si bien los resultados en su primer semestre del año han hecho crecer esta cifra en 2.000 accionistas. Tras presentar estos resultados el valor de la acción de Bankia en bolsa subió, comenzando el mes de julio en 1,05 euros por acción y finalizando el mes en 1,28 tras pagar el primer dividendo de su historia pero hoy, un mes después, toca suelo de nuevo. Ante esta situación, vender las acciones que compró en la salida a bolsa de la entidad implicaría renunciar a buena parte de su dinero.

La recuperación del valor de Bankia en bolsa hasta el límite de permitir a los accionistas afectados de la entidad recuperar el dinero que invirtieron en su debut bursátil es casi imposible, teniendo en cuenta además el contrasplit al que sometió Bankia sus acciones, dejándoles en una situación de todavía mayor indefensión.

Por eso, para recuperar todo su dinero como accionista de Bankia, la única solución es acudir a la vía judicial y reclamar a la entidad la inversión que realizó engañado. Bankia debutó en bolsa falseando sus datos, y esa fue la circunstancia que provocó que miles de accionistas invirtieran en un valor que prometía ser seguro y con una tendencia alcista, aunque pronto se demostrara lo contrario.

Los accionistas de Bankia ante la caída de su valor en bolsa

En V Abogados podemos ayudarle a recuperar su dinero como accionista de Bankia.
Fuente; flickr.com

Reclame con V Abogados su inversión en acciones de Bankia y recupere lo que le pertenece. Deje su caso en manos de nuestro equipo de abogados multidisciplinar experto en derecho bancario; representamos a miles de accionistas de Bankia y tumbamos siempre a la entidad en los juzgados, donde las sentencias le obligan a devolver el 100% de su dinero a los clientes al demostrar las irregularidades de la entidad en su salida a bolsa. Llámenos al teléfono gratuito 900 102 722 y deje su caso en manos de los mejores profesionales.