Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Acciones de Bankia. ¿El primer asalto para recuperar su inversión?

Acciones de Bankia. ¿El primer asalto para recuperar su inversión?
  • El próximo 4 de febrero de 2016, 660 accionistas de Bankia comenzarán a recuperar el dinero invertido, lo que se traduce en pedir la devolución de más de 60 millones de euros. 

Cuatro años después de la irregular salida a bolsa de Bankia llega el primer asalto para algunos de los accionistas afectados por la entidad pero, ¿para todos?. El próximo 4 de febrero de 2016, la entidad se sentará en el banquillo del demandado, y es que 660 accionistas de Bankia comenzarán a recuperar el dinero invertido, lo que se traduce en pedir la devolución de más de 60 millones de euros.

El primer asalto de los accionistas de Bankia ante la irregular salida a bolsa de la entidad.

El 4 de febrero llega el primer asalto de los accionistas de Bankia ante la irregular salida a bolsa de la entidad.
FUENTE. flikr.com

La demanda colectiva es el procedimiento elegido, en este caso, por los demandantes, aunque en la actualidad, quizá no sea el método más eficaz. Demandas de semejante peso y trascendencia no son muy recomendables por “el tapón” que provocan en la justicia. Es más, algunos jueces han manifestado la paralización de este método ya que provoca colapso en la justicia. En la mayoría de los casos se solicita “la nulidad de los contratos y la devolución del dinero ya que el folleto de la oferta pública de acciones de Bankia no reflejaba la verdadera situación de la entidad”. Mismo fin, misma argumentación pero, diferentes perfiles y situaciones personales y económicas.

Desde V Abogados, con el 100% de las demandas ganadas, recomendamos la reclamación individual, tras un estudio exhaustivo de cada uno de los casos que llegan al despacho. No es lo mismo una persona de más de 80 años que un profesional en activo, pero ambos fueron engañados en una de las mayores estafas de nuestro siglo.

Mientras, uno de los mayores responsables del “caso Bankia”, Rodrigo Rato, sigue intentando demostrar, mediante informe pericial realizado en la Universidad Carlos III de Madrid, la legalidad en la salida a Bolsa de la entidad financiera.

Un informe que tiene como objetivo principal demostrar al juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, que los accionistas de Bankia no fueron engañados. Pero, ¿cómo demostrar que la entidad no estaba en quiebra cuando los datos son los que son?. Se declararon ganancias cuando existían pérdidas, se vendía solvencia cuando existía inestabilidad económica, y se incitaba al cliente a convertirse en accionista fuera cual fuera su situación económica, personal o profesional.

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, ha solicitado un informe pericial para demostrar la legalidad de la salida a bolsa de la entidad. FUENTE. flikr.com

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, ha solicitado un informe pericial para demostrar la legalidad de la salida a bolsa de la entidad.
FUENTE. flikr.com

A mediados de 2011, Bankia se caracterizó por sus contundentes campañas publicitarias. “Hazte bankero” era el eslogan que rezaba en marquesinas, paradas de autobús y medios de comunicación. Por sólo mil euros cualquier persona podía aspirar a convertirse en accionista de una de las entidades más prometedoras del momento pero las “mofas” no tardaron en llegar. “Guste o no, cada contribuyente español, es ahora bankero”, decía “The Economist”. Y es que miles de pequeños ahorradores cayeron en las redes de la entidad. Bankia necesitaba solvencia ante la complicada situación que se vaticinaba y se aprovechó de sus clientes: pequeños inversores que pagaron 3,75 euros la acción por unos títulos que en poco tiempo pasarían a no valer nada. ¿Quién invertiría en una entidad en quiebra?, ¿cuándo pagarán los máximos responsables?. Soy accionista de Bankia, ¿qué debo hacer?

Si eres accionista de Bankia y no quieres esperar a otro “primer asalto”, confía en profesionales como V Abogados, especialistas en derecho bancario. Mediante demanda individual y tras un exclusivo estudio de tu caso, reclamaremos la nulidad del contrato realizado. Llama e infórmate de manera gratuita en 900 102 722.