Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Acciones de Bankia: ¿“Ilusionantes” resultados de Bankia?

Acciones de Bankia: ¿“Ilusionantes” resultados de Bankia?

Bankia paga a sus accionistas 1,75 euros brutos por acción, lo que se traduce en un beneficio de 1,40 euros por título tras la retención fiscal con la que Hacienda grava esta retribución.

Este mes de julio se convierte en una fecha señalada para los accionistas de Bankia. No sólo porque el próximo 19 de julio se cumple el plazo para poder demandar sino también porque Bankia abona el primer dividendo de su historia. ¿“Ilusionantes” resultados de Bankia?.

Bankia va a pagar a sus accionistas 1,75 euros brutos por acción, lo que se traduce en un beneficio de 1,40 euros por título tras la retención fiscal con la que Hacienda grava esta retribución. Los afectados por la irregular venta de acciones de la entidad en 2011 reciben su primer dividendo pero sin olvidar los primeros 3,75 euros por acción invertidos que en poco tiempo pasaron a no valer nada.

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, engañó a miles de familias prometiendo “ilusionantes” resultados con la salida a bolsa de Bankia en 2011. FUENTE. flikr.com

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, engañó a miles de familias prometiendo “ilusionantes” resultados con la salida a bolsa de Bankia en 2011.
FUENTE. flikr.com

Además, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) posee el 63,3% de la entidad por lo que recibe 128 millones de euros en dividendos. Bankia recibió 18.000 millones de euros de inyección pública procedentes de la Unión Europea y más de 4.000 millones del Estado en 2010. Es decir, que Bankia no solo tiene una deuda con las miles de familias engañadas sino también con numerosas instituciones y organismos del Estado. Es más, el Gobierno y el BCE confían en recuperar lo máximo posible de las ayudas prestadas con la privatización de Bankia. La esperanza de venta se fija en finales del año 2017, aunque no existen previsiones de recuperación a corto plazo.

Mientras, los dividendos de Bankia y sus ”ilusionantes” resultados forman parte de la actualidad del momento. Su presidente, José Ignacio Goirigolzarri considera “un paso más” en la devolución de las ayudas públicas recibidas.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia reparte los primeros dividendos de Bankia entre sus accionistas. FUENTE.  flikr.com

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia reparte los primeros dividendos de Bankia entre sus accionistas.
FUENTE. flikr.com

Pero no sólo eso y es que, su discurso está lleno de palabras de esperanza y rentabilidad bancaria: “Pagar dividendos significa que Bankia es una entidad rentable, con un beneficio recurrente y sostenible”. Recordemos que son los primeros beneficios de la historia, que están valorados en 1,40 euros por acción y que miles de pequeños inversores fueron engañados para conseguir la solvencia de una entidad que se encontraba en quiebra. ¿Confianza?, ¿estabilidad?, ¿solvencia?.

Curiosamente, los primeros dividendos de la entidad llegan en un mes marcado por una fecha: el 19 de julio. Es decir, día en el que finaliza el plazo para demandar ante los juzgados por la irregular comercialización de acciones de Bankia. Un pequeño dividendo y la fecha para reclamar a la vuelta de la esquina. ¿Seguimos confiando en las palabras del nuevo presidente o recurrimos ante los juzgados?, el anuncio de dividendos, ¿trata de evitar nuevas demandas?.

Si eres accionista de Bankia y todavía no has demandado, no te dejes engañar por las palabras de José Ignacio Goirigolzarri y por sus ”ilusionantes” resultados. Recupera el dinero que te pertenece recurriendo a profesionales como V Abogados, especialistas en derecho bancario. Nuestros profesionales tienen un 100% de efectividad en demandas individuales, y es que reclamamos la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento. La falsa información de Bankia en 2011, provocó una oleada de nuevos accionistas, o “nuevos estafados”. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722