Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Recurre a V Abogados, especialistas en derecho bancario

Recurre a V Abogados, especialistas en derecho bancario

El derecho bancario se define como el conjunto de normas jurídicas que regulan a las instituciones de crédito desde su constitución y, en sus operaciones activas, pasivas y neutras, así como también a las relaciones que mantienen con los usuarios de sus servicios.

Numerosas familias han tenido que recurrir a especialistas en derecho bancario como V Abogados, y es que la venta de preferentes y la mala praxis utilizada por entidades como Bankia, Novagalicia, o BBVA, entre muchos otras; la irregular salida a bolsa de Bankia y la tragedia de sus accionistas, las familias que no han podido hacer frente a sus hipotecas por la existencia de clausulas suelo abusivas, la comercialización de Valores Santander, o el antes y después de los afectados por EROSKI y sus preferentes, han sido algunos de los asuntos que han marcado la actualidad informativa de los últimos años.

El derecho bancario se define como el conjunto de normas jurídicas que regulan a las instituciones de crédito desde su constitución y, en sus operaciones activas, pasivas y neutras, así como también a las relaciones que mantienen con los usuarios de sus servicios.

V Abogados, especialistas en derecho bancario lucha contra el abuso de la banca. FUENTE. vabogados.com

V Abogados, especialistas en derecho bancario lucha contra el abuso de la banca.
FUENTE. vabogados.com

Desde el año 2007 existe una regulación legal sobre la información a facilitar al cliente de una entidad, todo ello, debido a los acontecimientos financieros que afectan a miles de pequeños inversores. Es la directiva sobre Mercados e Instrumentos Financieros, o MIFID, incorporada a nuestro ordenamiento mediante la Ley 41/2007, de 19 de diciembre, que modificó la Ley de Mercado de Valores y el Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión. Es más, actualmente, se procedió a mejorar y desarrollar la obligación de información a los clientes que solicitan productos de inversión: los test de conveniencia e idoneidad. La CNMV pretendía impulsar una adopción de medidas que permitiesen, a cada entidad, adaptarse a los requisitos de la MiFID, que tiene como objetivo, prevenir y evitar incumplimientos normativos y conflictos de intereses, así como establecer planes tendentes a garantizar la continuidad de la empresa. Sin embargo, la principal novedad incluida en el MiFID es la protección y mejoría de la relación entre cliente y empresa. La entidad financiera tiene la obligación, antes de vender un producto o servicio financiero, de analizar y evaluar al futro inversor. Es decir, conocer su vocación inversora y perfil, además de una formación intensa de la red comercial para adecuar y ofrecer los servicios y productos financieros de la entidad a los perfiles adecuados.

 

Abogados especialistas en derecho bancario

La entidad tiene la obligación de recabar información sobre la experiencia y los conocimientos del cliente que quiere invertir en un producto financiero.
FUENTE. flickr.com

Los aspectos clave de MiFID se basan en la clasificación de los clientes, la idea de que la entidad actúa en beneficio del cliente, transparencia pre- acuerdo y pos-acuerdo, y mejoría de los posibles resultados en la ejecución de una orden por un cliente.

Pero, ¿por qué son necesarias nuevas leyes que regulen el derecho de información de los “futuros inversores”?. Porque el abuso bancario ha marcado la actualidad de miles de familias, por ello, se ha convertido en imprescindible solicitar los servicios de V Abogados, especialistas en derecho bancario. Un despacho multidisciplinar, donde damos solución a tus problemas. Si tienes un problema y no sabes cómo solucionarlo, ponte en contacto con V Abogados. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.