Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿A qué perfiles vendió Bankia sus preferentes?

¿A qué perfiles vendió Bankia sus preferentes?

El patrón se repite en los casos de venta de preferentes; éstas fueron colocadas a perfiles inadecuados sin aportarles la información adecuada

Ex directores y antiguos empleados también fueron víctimas de las preferentes de Bankia

Los principales afectados por la venta inadecuada de preferentes de Bankia fueron los clientes más vulnerables; jubilados, personas sin formación financiera, ahorradores conservadores… Todos estos perfiles eran víctimas fáciles para la entidad. Sin embargo, los elevados beneficios que suponía para Bankia la venta de este producto, propició que la entidad lo colocara también entre antiguos empleados e incluso ex directores.

Una sentencia reciente de un juzgado valenciano ha condenado a Bankia a devolver 73.800 euros a un ex director de la entidad por las preferentes de Bankia que le vendió un compañero y amigo suyo. El afectado, movido por la relación de confianza con el empleado, adquirió preferentes sin saber exactamente qué suponían, porque no tenía experiencia como banquero de finanzas ni con productos complejos, ya que su vida profesional se basó en la realización de operaciones como cuentas corrientes, préstamos personales, hipotecarios o pólizas de crédito,

Bankia no tuvo reparos en engañar al jubilado colocándole un producto inadecuado a sus características de perfil conservador. Además, no se le practicó el test de conveniencia, ni se le explicaron las características y riesgos de las preferentes.

Preferentes Bankia

Bankia vendió preferentes indiscriminadamente.

Un caso similar fue el vivido por un pre jubilado de la entidad en Canarias hace poco más de un año, al que sus compañeros colocaron preferentes por valor de 125.000 euros. El juzgado de primera instancia número 1 de Teide obligó a la entidad a devolver el dinero al afectado al estimar que ni siquiera una persona con su perfil de empleado de banca estaba preparada para comprender sus riesgos.

Las preferentes de Bankia se vendieron como depósitos a plazo fijo, no como un producto complejo y con grandes riesgos. La entidad no ofreció información completa sobre sus preferentes, tal y como estipula la normativa, y no hay constancia de que practicara los test de conveniencia e idoneidad a los compradores, tal y como estaba obligada.

Además, focalizó la venta de preferentes entre familias y clientes minoristas en un alto porcentaje, cuando su perfil dista mucho de ser el idóneo para la colocación de este producto. No fue el interés de los inversores por tener mayor rentabilidad el que les llevó a invertir en un producto que no entendían suficientemente bien, sino los beneficios que aportaba para la entidad su venta.

Afectado por preferentes Bankia

Demandar es el camino para recuperar su dinero como preferentista de Bankia

Como afectado por preferentes de Bankia, debe saber que la vía judicial es el camino para recuperar el 100% de su inversión. La mala comercialización del producto es un motivo más que suficiente para que la justicia condene a la entidad a devolverle hasta el último céntimo de una compra que usted realizó engañado.

Contacte con V Abogados y sepa cómo podemos ayudarle. Somos un despacho multidisciplinar experto en derecho bancario, y nos encontrará en el teléfono gratuito 900 102 722.