Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

¿A qué perfil de clientes colocó Bankia sus preferentes?

¿A qué perfil de clientes colocó Bankia sus preferentes?

Jubilados, amas de casa y clientes sin formación fueron la diana perfecta de Bankia para colocar preferentes.

Los estafados tienen en la vía judicial el camino para recuperar el 100% de su dinero en este producto.

Es evidente a estas alturas que lo único que pretendía Bankia con la venta de sus participaciones preferentes era conseguir recursos propios. Y para ello valía absolutamente todo. Desde las sucursales no pareció importar lo más mínimo el perfil ni las características de los clientes estafados. Cualquier arma era válida para colocar este producto tóxico.

¿A qué perfil de clientes colocó Bankia sus participaciones preferentes? Principalmente a aquellos que durante años ahorraron para asegurarse un futuro digno, que no pretendían que sus ahorros corrieran ningún tipo de riesgo, y que no tenían conocimientos financieros.

Bankia colocó preferentes abusando de la confianza de sus clientes. Fuente; pixabay.com

Bankia colocó preferentes abusando de la confianza de sus clientes.
Fuente; pixabay.com

Hay un dato que llama mucho la atención; el 46% de las preferentes que vendieron las cajas de Bankia fueron colocadas a clientes jubilados, la mayoría con un perfil conservador pese a la consideración del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa que llegó a decir ante el juez que los jubilados que adquirieron preferentes no eran “ignorantes financieros”. Otros de los blancos fáciles para la entidad fueron clientes sin formación, amas de casa e incluso enfermos, que fueron engañados por su personal de confianza de la entidad para invertir en productos que no eran para ellos.

Vayamos con casos concretos de venta de preferentes; a un cliente de 88 años llegaron a decirle en su entidad que era un producto para los mejores clientes, invitándole a adquirirlo. Bankia también colocó preferentes a una clienta jubilada, sin estudios, y que no hablaba bien español porque residía en Francia hacía años.

La entidad llegó a convencer a un enfermo de esclerosis múltiple con atrofia cerebral para que invirtiera sus ahorros de toda la vida en preferentes. Así jugó Bankia; sin escrúpulos. Otro caso espeluznante, por el que también se condenó a la entidad a devolver el dinero al afectado, tuvo como protagonista a un cliente con alzheimer, al que posteriormente le ofrecieron el canje como única opción para recuperar su dinero.

Pero la colección de aberraciones sigue. Una sentencia reciente condenaba a Bankia a devolver 100.000 euros más intereses a un jubilado con demencia senil y a su mujer, ama de casa con escasa formación financiera, por venderles preferentes sin ofrecerles información conveniente, clara y puntual sobre este producto de riesgo.

Recuperar todo su dinero en preferentes de Bankia es posible con V Abogados. Fuente; flickr.com

Recuperar todo su dinero en preferentes de Bankia es posible con V Abogados.
Fuente; flickr.com

En otra entidad de Bankia se colocaron preferentes a una clienta con una minusvalía del 85% y su madre de 88 años, analfabeta, que las compraron por la confianza que les merecía el banco.

Bankia abusó de la confianza de clientes de toda la vida para colocarles este producto inadecuado a sus perfiles. Los clientes deberían haber recibido una información clara sobre el producto, y adaptada a su nivel de formación y experiencia, pero es algo que nunca sucedió.

La venta de preferentes se dirigió a gente humilde, a pequeños ahorradores sin los suficientes conocimientos bancarios, y no se informó de que se trataba de un producto perpetuo y de alto riesgo, ni hicieron test alguno para evaluar el perfil de los clientes.

No es razonable que una persona de edad avanzada y con un perfil conservador se decida por sí misma y libremente a adquirir un producto que supone asumir inversiones de riesgo máximo y menos con un vencimiento a largo plazo, y los jueces están dando la razón a los afectados por su comercialización irregular.

Usted, como afectado por preferentes de Bankia, tiene en sus manos recuperar el dinero que invirtió en un producto inadecuado a su perfil, y en V Abogados podemos ayudarle a conseguirlo. Contacte sin compromiso con nuestro equipo de profesionales. Somos expertos en derecho bancario y estamos cerca de usted. Llámenos sin compromiso al teléfono 900 102 722.