Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

7 rasgos definitorios de las preferentes de Bankia

7 rasgos definitorios de las preferentes de Bankia

Bankia vendió preferentes sin alertar de sus riesgos a los inversores, a quienes no se habló de los problemas de liquidez que podían generar

La comercialización irregular de este producto le permite como afectado reclamar y recuperar todo su dinero

Las participaciones preferentes de Bankia, como las del resto de entidades que las vendieron, se ha convertido en una de las señas de identidad de los abusos bancarios de los últimos años en España. Bankia buscó financiación con este producto pensando que todo servía, pero se equivocó al hacerlo abusando de la confianza de sus clientes, a quienes engañó masivamente con un producto inadecuado a su perfil y sin alertar de los riesgos que conllevaban.

Preferentes Bankia

Bankia abusó de la confianza de sus clientes para colocarles un producto inadecuado

En este artículo definimos 7 de los rasgos de las preferentes de Bankia que nos permitirán tener una visión completa de este producto, y la magnitud de un problema que se ha llevado por delante millones de euros:

 

  • No se trata de un producto de renta fija, tal y como se comercializó, sino de un producto de renta variable, teniendo un riesgo elevado para el inversor minorista. Las preferentes son instrumentos complejos que pueden generar problemas de liquidez.
  • Se vendieron como productos de alta remuneración cuando no lo eran. El propio Banco de España señala que la rentabilidad de este producto no supera a la de los depósitos a plazo; situación que evidencia que estamos ante un caso de información engañosa a los consumidores.
  • Carecían de liquidez. Las preferentes de Bankia eran títulos ultra- subordinados con una liquidez muy restringida, lo que se traducía en la posibilidad de obtener pérdidas significativas en caso de intentar liquidarse.
  • No se trataba de productos preferentes en el sentido de estar destinado a los mejores clientes. De hecho, el producto tenía una elevada subordinación y en caso de insolvencia del emisor cobraban antes todos los acreedores colocándose al final en el orden de prelación.
  • No eran ni mucho menos productos idóneos para inversores minoristas, a quienes se colocó masivamente. Las preferentes estaban destinadas a inversores experimentados por sus propias características.
  • Se colocaron abusando de la confianza de los clientes. Bankia no cumplió con su obligación de asesorar fielmente sobre este producto y sólo actuó por su propio interés de fortalecer sus recursos propios, distribuyendo entre su clientela masivamente un producto inadecuado.
  • La entidad no informó de que se trataba de un producto híbrido con problemas de liquidez y rentabilidad condicionada a la obtención de ganancias.
Preferentistas Bankia

Los preferentistas de Bankia tienen en la vía judicial el camino para recuperar su dinero.

 

Como vemos, la mala praxis de Bankia en la venta de preferentes es más que evidente, y esta es la razón por la que los juzgados siguen condenando a la entidad a devolver su dinero a los perjudicados.

Si es usted uno de los afectados por preferentes de Bankia, reclame ya y recupere el 100% de su inversión en este producto que compró engañado. En V Abogados encontrará al mejor aliado para conseguirlo. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario y ganamos siempre a la entidad al demostrar sus irregularidades en la venta de preferentes. Llámenos e infórmese sin compromiso llamando al teléfono gratuito 900 102 722. Y recuerde que, con V Abogados, usted sólo paga si gana.