Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

6 aspectos de las preferentes que Bankia omitió en el momento de su venta

6 aspectos de las preferentes que Bankia omitió en el momento de su venta

La entidad no habló del carácter perpetuo de sus preferentes, ni tampoco de los riesgos inherentes al producto

La falta de información en el momento de su colocación y la venta a perfiles inadecuados están provocando fallos judiciales contrarios a Bankia

Bankia alentó a sus clientes, muchos de ellos de toda la vida, a adquirir preferentes. Un producto, que según defendía la entidad, iba a ofrecerles una interesante rentabilidad. Pese a tratarse de un producto dirigido principalmente a inversores experimentados, Bankia las colocó masivamente consiguiendo importantes beneficios. Pero no todo valía en la venta de preferentes, y hoy la entidad sigue pagando por ello.

Bankia ocultó información

Bankia omitió los detalles de sus preferentes en el momento de su venta.
Fuente; pixabay.com

La falta de información y su colocación a perfiles inadecuados están provocando que Bankia sea condenada masivamente por los juzgados a restituir todo el dinero a los afectados. Durante mucho tiempo la entidad vendió el producto sin hablar de sus riesgos y características, y estos son 6 de los aspectos que Bankia omitió en el momento de colocar sus preferentes.

  • En caso de liquidarse la sociedad los tenedores del producto se situaban, en orden de preferencia, por detrás de todos los acreedores y sólo por delante de las acciones ordinarias.
  • Las preferentes estaban expuestas a sufrir pérdidas de valor en función del mercado, del emisor y de los mercados financieros. Así las cosas, el rendimiento que iban a recibir los preferentistas quedaba condicionado a que Bankia obtuviera beneficios distribuibles.
  • Se trataba de una inversión compleja desaconsejada a un perfil de cliente conservador ahorrador.
  • Tenían un carácter perpetuo, lo que implicaba que no tenían un vencimiento pactado, y esto se traducía en que el titular no tenía derecho a la restitución de su valor nominal en ningún caso.
  • En caso de quiebra de Bankia, el Fondo de Garantía de Depósitos no cubría las participaciones preferentes; en ese caso, los tenedores del producto se enfrentarían a la pérdida total de su inversión.
  • Deshacerse de ellas podía ser complicado y en el caso de hacerlo, el tenedor de preferentes de Bankia podría encontrarse con problemas. Para venderlas había que acudir a los mercados secundarios como el Mercado AIAF, y era una alternativa que no garantizaba una ganancia elevada.

Bankia omitió las verdaderas características de sus preferentes escudándose en la alta rentabilidad del producto. Además, en muchos casos no medió el test de conveniencia para determinar si era o no un producto recomendable para los perfiles que las contrataban. Y, aún peor, Bankia abusó de la confianza de sus clientes, aprovechándose de los perfiles más vulnerables para endosarles preferentes.

Demande con V-Abogados

Si compró preferentes de Bankia engañado, demande con V Abogados.
Fuente: flickr.com

Las malas artes y el juego sucio de Bankia con su venta de preferentes ha provocado ya una avalancha de demandas por parte de los afectados que se está traduciendo en cientos de fallos que condenan a la entidad. Si considera que la entidad le colocó este producto inadecuadamente, demande. La vía judicial es el camino para recuperar hasta el último céntimo que invirtió engañado en preferentes de Bankia.

Como afectado, en V Abogados le ofrecemos la mejor defensa jurídica. Somos un equipo multidisciplinar especializado en derecho bancario y estamos cerca de usted para ayudarle. Nuestra estrategia en los casos de venta de preferentes de Bankia se basa en solicitar a los jueces que ha habido error en el consentimiento, es decir, que los afectados pensaban que compraban un producto mientras la entidad les estaba endosando otro.

Llámenos sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722. En V Abogados, sólo cobramos cuando usted gane.