Llamada gratuita 900 102 722 / Email info@vabogados.com

Las 4 claves de la estafa en la venta de Valores Santander

Las 4 claves de la estafa en la venta de Valores Santander

Banco Santander colocó sus Valores entre clientes minoristas cuando no era un producto para ellos.

La venta de Valores Santander fue una estafa en toda regla; una operación premeditada y calculada por la entidad en 2007 para financiar la OPA sobre Abn Amro a costa de sus clientes. A la entidad no le importó colocarles un producto inadecuado para minoristas, llevándose por delante el dinero de 129.000 inversores que hoy tienen en los juzgados la posibilidad de recuperar los ahorros que invirtieron engañados en este producto.

 

Estafa valores Santander

La venta de Valores Santander constituyó una estafa para miles de inversores.
Fuente; wikimedia.org

En este artículo les acercamos las 4 claves de la estafa en la venta de Valores Santander:

1-     La emisión y comercialización de valores con una agresiva campaña publicitaria. Emitidos 7.000 millones de euros en este producto, la maquinaria comercial del Santander se engrasó para colocarlos entre sus clientes, sin informar adecuadamente de sus verdaderas características. Así, se comprometió a devolver el préstamo mediante un interés del 7,50 %TAE el primer año y un Euribor más 2,75 % después, hasta su vencimiento en octubre de 2012; unas condiciones que aparentaban ser muy buenas.

2-     El carácter de obligaciones necesariamente convertibles en acciones es otra de las claves de la estafa en la venta de Valores Santander. El riesgo de perder parte de la inversión existía por la posibilidad de que si el valor de la acción caía, el tenedor de Valores tendría que asumir la pérdida de su dinero. Así las cosas, el canje final se marcó en 12,96 euros por acción en un momento en que las acciones de la entidad cotizaban por debajo de los 6 euros. De esta forma, los tenedores de este producto tuvieron que  asumir una pérdida del 45% de su inversión en el caso de querer vender sus acciones.

3-     La falta de información sobre los riesgos del producto a los clientes a quienes les colocaron el producto. En su afán comercializador, desde la entidad no se contó a los clientes que existía la posibilidad de que el valor de la acción cayera y perdieran su inversión, ni que los beneficios prometidos sólo iban a abonarse en caso de existir beneficio distribuible. Tampoco se contó que para que el cliente pudiera recibir en el canje la inversión realizada en los Valores, la acción del Santander debía revalorizarse al menos un 16%.

4-     El perfil de los clientes a los que se colocó el producto. Al tratarse de un producto complejo, en ningún momento la venta de Valores Santander debió dirigirse a los clientes minoristas, sino a inversores tradicionales o a clientes de banca privada. Además, en la venta del producto no medió un estudio personalizado del perfil del cliente al que se colocó.

Estafa de los Valores Santander

Ana Botín sigue defendiendo la legalidad de la venta de Valores Santander.
Fuente; flickr.com

 

Si compró Valores Santander engañado, viéndose obligado a canjearlos por acciones de la entidad, demande. Recuperar su dinero es posible en la vía judicial. En V Abogados estamos cerca de usted para ayudarle a conseguirlo. Nuestro equipo de expertos multidisciplinar especializado en derecho bancario representa a miles de afectados por los abusos de los bancos, y estamos consiguiendo que las sentencias condenen a las entidades por su mala praxis en la comercialización de productos como Valores Santander. Contacte con nuestros profesionales sin compromiso en el teléfono gratuito 900 102 722.